CÁRITAS VICARÍA VIII
C/ Puero Maspalomas, 7 posterior
28029 – Madrid
913 86 49 13
628 37 89 02
soiev8@caritasmadrid.org

OBJETIVOS DE ATENCIÓN PRINCIPAL:

El trabajo es una prioridad para Caritas Madrid que a través de un itinerario personalizado desarrollado por tutores trata de alcanzar una mayor empleabilidad que de oportunidades de acceso al mercado laboral.

Desde el Servicio Diocesano de Empleo, trabajamos por dar preferencia a las personas que se encuentran en una situación de mayor necesidad, por diferentes motivos y les resulta difícil encontrar un trabajo.

Todas las acciones pretenden cubrir diferentes necesidades que pueda tener cada persona, en el desarrollo de su itinerario hacia la integración sociolaboral.


ASOCIACIÓN CULTURAL NORTE JOVEN

C/ Ribadavia, 20
28029 – Madrid
913 72 15 06
917 34 23 98
nortejoven@nortejoven.org
fuencarral@nortejoven.org

OBJETIVOS DE ATENCIÓN PRINCIPAL:

Promover la integración social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad, especialmente jóvenes, a través de la formación y de la sensibilización de la sociedad. Norte Joven trabaja con el objetivo principal de ofrecer nuevas oportunidades a las personas que más difícil tienen el acceso a los derechos y a los recursos de la sociedad actual. Jóvenes en riesgo sin el Graduado en Secundaria pueden obtener esta titulación en nuestro centro y a la vez aprender un oficio en el sector de la construcción (Carpintería, Electricidad y Fontanería) o en el sector servicios (Cocina y Restauración y Servicios Comerciales).


FUNDACIÓN VALSÉ

Calle Ponferrada Nº 23 Posterior
28029 Madrid
91 172 13 16
91 172 13 16
psemprende@salesianas.org

OBJETIVOS DE ATENCIÓN PRINCIPAL:

EMPRENDE, proyecto de inserción sociolaboral destinado a jóvenes de 16 a 30 años. Se trabaja a través de itinerarios de inserción sociolaboral personalizados para dar respuesta a situaciones de desempleo e inactividad juvenil. Las principales actividades que se llevan a cabo son: cursos de formación para el empleo, talleres de desarrollo de competencias y habilidades sociales, orientación laboral, acompañamiento personalizado y apoyo psicosocial.

 

 

 

 

SAN RAFAEL, CENTRO DE ACCIÓN SOCIAL

Calle Ponferrada Nº23 Posterior

28029 Madrid

91 316 69 72

OBJETIVOS DE ATENCIÓN PRINCIPAL:

El principal objetivo es apoyar  a familias, hombres y mujeres que  se encuentren en situación de alta  vulnerabilidad social, para lograr  su autonomía personal , a través de  la satisfacción de las necesidades básicas. Disponen de banco de alimentos y ropero, piso de acogida temporal, búsqueda activa de empleo, asistencia jurídica y atención psicológica.